Series: «Californication, ¿el «Sexo en Nueva York» para hombres?»

Publicado: 02/26/2010 de jandrostark en Series
Etiquetas:

Acabo de terminar la primera temporada de la serie del titular, y realmente estoy encantado. He de partir desde el punto de que la trama resumen que había leído cuando salió no me llamó en absoluto, pero al verla y ver que ese resumen era bastante estúpido, solo centrado en la carga sexual de la serie, que si la hay en grandes cantidades, realmente es una parte necesaria y pocas veces cargante.

En el año 2007 salió de las manos de la cadena norteamericana «Showtime», conocida por otras series como «Stargate SG-1», «United States of Tara» , «Weeds» o «Dexter» ( y otras con contenido de índole más sexual como «The L Word» o «Queer as Folk»). Aunque soy un enamorado de las series, y me conozco la HBO al dedillo, realmente nunca había visto una serie del «Showtime» que me gustase, no soy precisamente un enamorado de «Stargate», «Dexter» solo vi la primera temporada y acabe cansado (me siguen diciendo que es una gran serie, así que en otro momento le he de dar otra oportunidad) y aunque todas las citadas son famosas y reconocidas he de admitir que una serie sobre gays, o lesbianas («Queer As Folk» y «The L Word») no me llamaban mucho la atención.

Sin embargo, bien por hastío, bien por curiosidad, decidí ver el piloto, casi 3 años después de su salida, y si bien no era el mejor piloto que he visto en mi vida, si tenía lo suficiente como para hacerme ver el siguiente, y desde luego tras el final de la primera temporada seguiré viendo las tres que hay actualmente, y espero que no me decepcione o no la cancelen ahora que me estoy aficionando (me ha pasado con series como «Dirty Money», que estando fuera de mi rango habitual, me gustó mucho y justo cancelaron la serie cuando la estaba viendo).

Pero al ajo, un escritor de éxito, Hank Moody, interpretado por David Duchovny ha perdido a su hija y a su mujer (con la que nunca se caso a causa de su miedo al compromiso) por el éxito y una nueva vida en Los Angeles que no resultó todo lo bueno que se esperaba. Ahora, sin ellas en su hogar, se dedica a tirarse todo lo que encuentra, a beber y a tener una total ausencia de ganas de escribir tirando su vida en un intento de recuperar lo perdido.

Aunque el argumento resumido parece depresivo, nada más lejano de eso. La vida de Hank, si bien es un caos y un desbarajuste continuo donde nunca ha aprendido lo que es la madurez, nos da escenas continuas de humor, y si, su toque de drama. Sin embargo todo se desmorona cuando descubre que su mujer, interpretada por Natascha McElhone, se va a casar con otro hombre, y no solo eso, si no que se ha acostado con la hija de 16 años de este, al creer que era mayor de edad.

Hank es un personaje del que todas las críticas dicen que el actor protagonista ha podido usar mucho de su propia vida, adición al sexo y al alcohol, pero que desde luego aleja a Duchovny del Mulder con que se hizo famoso, aunque no sé si lo aleja del tipo de las películas eróticas del canal Playboy donde le tengo visto.

La comparativa con «Sexo en Nueva York» reside muy soslayadamente en que al principio el autor trabaja en el blog de una revista donde habla de diversos asuntos de su vida y me recordó a la columna de la serie citada (de la que solo he visto un capítulo y poco, mis gónadas gritaban al ponerlas y preferí ser un machista retrogrado y ver algo menos insultante como «Battlestar Galáctica» o «El Show de los Teleñecos»

En general, y solo al final de la primera de sus tres temporadas en emisión actualmente, serie que me ha hecho reír y pasar un buen rato, e incluso entre escena de sexo (algunas realmente graciosas) y pelea, descubrir alguna definición más del amor.

comentarios
  1. Ukio dice:

    Incluso he de aportar que esta idea de la masculinidad me recuerda a otros dos de nuestros iconos: Nuestros grandes amigos Danny y Alan.

    Sin embargo, uno de los aspectos que más me gustan de Hank Moody es el punto de padrazo y las coñas que se trae con la hija (que cambiarán mucho de tono en la tercera temporada). Ahora con la segunda te toca conocer a uno de tus viejos conocidos de Galactica, en el papel del productor de rock Rey Midas al que falta algo.

    PD: Vas a tener que invitarme otra vez. Cuando decidí ponerme a ello había caducado o algo, pero el caso es que wordpress no me decía nada.

  2. odirrag dice:

    Saludos: soy un nuevo aficionado de la serie californication, ya que un amigo me las envio las tres temporada y asi las conoci.

    Realmente la peregunta es, cuando sale la cuarta temporada de estas serie, me he cansado de buscar alguna informacion de la cuarta temporada y no tengo ningun indicio.

    Alguin podri decirme para cuando piensan lanzar la cuarta temporada???

Deja un comentario