Eventos: “San Patricio, aunque un poco tarde”

Publicado: 03/24/2010 de jandrostark en Acontecimientos, Celebracion
Etiquetas:

Para muchos es ya conocida la fiesta de San Patricio, santo patrón de los vecinos Irlandeses, que todos los años tiene lugar el día 17 de marzo y que como buen fiestero llevo celebrando unos cuantos años ya, incluso teniendo un nombre específico para ese día, Garth.

Sin embargo el mayor auge de esta fiesta en nuestro país tiene un nombre propio: Guinnes.

No son míos, pero si poseo varios de los que aparecen.

No son míos, pero si poseo varios de los que aparecen.

Desde hace años el día 17 de marzo se caracteriza por los gorros de esta marca de cervezas con sede en Dublin, hacedores de la cerveza negra más característica y posiblemente deliciosa que conozco.

La fiesta toma su nombre y fecha del Santo que introdujo la religión católica en Irlanda, un Britano, que comparte este honor con San  Columba y Santa Brígida, aunque no solo es patrón de Irlanda, si no también de Murcia, por motivos de coincidencias de fechas durante la reconquista.

Aunque los motivos sean religiosos o locales, la verdad es que el San Patricio se está (y se ha ganado ya) el puesto de fiesta del borracho por autonomasia alrededor del globo, no solo en las naciones celtas (como se supone Galicia donde habito), ni en zonas donde el éxodo irlandés dejó grandes raíces como Boston o Chicago.

La verdad es que edito la entrada con retraso, no solo por que ese día no paré por casa, si no por que hasta el día de hoy no había subido una parte importante de nuestro San Patricio, la música. Una serie de amigos míos, y un servidor, hemos decidido celebrar el San Patricio de un modo más especial de lo normal, estableciendo un puente entre “culturas” unidas por un nexo común, el alcohol y el San Patricio, así pues surgió la idea del “To Eire From Galicia, Drunk People No Frontiers”, del que tenemos ya camisetas y la recopilación musical que pondré a continuación.

Descargable desde aquí: http://www.megaupload.com/?d=8T1AJ99D

O si usas Spotify (como te hemos recomendado en este blog varios de los autores) desde aquí:  To Eire From Galicia. Drunk people, no frontiers

Grupos como los Dropkicks Murphys, Chieftains, Floggin Molly, The Porters, Enya y muchos más tienen su lugar en este recopilatorio colaborativo entre los autores de este blog y otros amigos.

La idea, si no sale todo mal, es que el año que viene varios de los miembros de este proyecto pasemos esa semana en Irlanda, pero de eso, si se acaba realizando, ya os informaré (como la localización de cierto Trébol que nos tatuaremos allí).

comentarios
  1. Suzy dice:

    ¡¡Feliz San Patricio!!
    Aunque ya es un poco tarde ^^~

    Asd, nos vemos en Irlanda :3

  2. jandrostark dice:

    ASDF ASDF ASDF xD eso espero, aunque te tenga a mi lado en la XGN xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s