Cine: “Furia de Titanes, el comienzo de una trilogía que posiblemente veré”

Publicado: 04/01/2010 de jandrostark en Cine, Cine Clásico, Cine Internacional
Etiquetas:, ,

Hace unos cuantos años, en uno de mis accesos a la televisión a horas curiosas y desde luego poco recomendables para un crío de 10 o 11 años, coincidí con la emisión de una película un tanto curiosa, “Furia de Titanes”,  en la que conocí a un genio de los efectos visuales, Ray Harryhausen y una “interpretación” un tanto libre de un buen montón de mitos griegos clásicos.

Vista hoy por hoy esa película anda un poco caduca, por eso me alegré parcialmente ante la idea de un remake, meses después tras ver el trailer decidí ir a verla en el formato que arrasa en taquillas, el 3D, cosa que hice junto con otros redactores del blog y unos amigos ayer.

Antes de la crítica en si os pondré en antecedentes, el director del film, Louis Leterrier, es un director de películas de acción, desde lo más chusco como “Transporter 2”, hasta la más que decente “El Increíble Hulk”, así que ya contaba con que este remake fuese una oleada constante de acción. Así mismo es la parte inicial de una trilogía, como siempre si algo tiene éxito desde hace unos años, así que mi nivel de exigencia con el final mermo mucho tras esa noticia.

Ahora bien, teniendo en cuenta todo esto, la película no me ha parecido mala, la acción es dinámica y bien trabajada, con bastante ritmo normalmente y tampoco constante, la historia, si bien no es tan espesa y densa como la película original, cumple con el objetivo de ponernos al viaje de Perseo (al menos su primera parte) y en el punto en el que esta perfecto es en plantel de actores, dos pesos pesados como Fiennes haciendo de Hades y Neeson en su papel de Zeus, el nuevo actor fetiche de Hollywood, Sam Worthington (Terminator Salvation, Avatar) y una chica que no conocía de nada pero que ha logrado captar mi atención, Gemma Arterton, que también sale en “Prince Of Persia: Sands Of Time”, que aún no he visto.

La historia se desarrolla en la Grecia antigua, una época donde los Dioses y los hombres convivían, pero estos segundos se están comenzando a cansar de adorar a los seres que juegan con su vida y destinos, unos seres tan llenos de defectos como cualquier hombre.

En este período turbulento, un pescador encuentra un féretro en el mar, dentro una madre ya muerta con un bebe, ese bebe obviamente será nuestro héroe, Perseo, hijo de Zeus. Durante una serie de escenas el director nos cuenta como los padres adoptivos de Perseo le quieren como a un hijo más y como crece como un hombre normal y corriente completamente ajeno a sus divinos orígenes.

La acción comienza al poco, mientras el barco de pesca del padre adoptivo del semidiós no da pescado nada, mientras las islas que se ven están devastadas por pestes o plagas llegan a una enorme estatua de Zeus, estatua que esta siendo destruida por unos soldados de una ciudad llamada Argos, lo que atrae la ira de Hades, que tras destruir a todos los soldados mata por error a los padres de Perseo.

Esto es el punto de inflexión que hará que Perseo sea llevado a Argos, donde en la mezcla de pastichos clásicos estará Andrómeda y su madre Casiopea) y descubrirá por mano de Ío (o algo así, dado que poco o nada se parece a la Ío clásica) sus orígenes, y con esto nacerá su decisión de ajusticiar a Hades por la muerte de su familia adoptiva.

A partir de este momento veremos acción, sin más, mezclándolo con un poco de “amor” (poco, que era para 16 años la película) y con alguna interrelación semidramática (no, no demasiado).

Y como despedida mi cumplido homenaje al guiño de poner a la lechuza de la película original y obviamente a Ray Harryhausen por sus efectos de otra época:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s