Cine: “Una de novedades, poco novedosas, de lo que esta por venir”

Publicado: 04/07/2010 de jandrostark en Cine
Etiquetas:

Desde hace tiempo TODOS nos vamos dando cuenta de que las buenas ideas siguen estando, pero por alguna clase de magia, aburrimiento del guionista o exceso de mercadotecnia, no parece haber más que remakes, precuelas, secuales y trilogías, y de eso os hablaré en esta entrada, en las “novedades” que tendremos en las carteleras (algunas al menos).

La imagen elegida para la “portada” de la entrada, no es más ni menos que “La Cosa” o “El Enigma del Otro Mundo” (en algunos países americanos) y tiene un claro por que, la precuela del remake que en los 80 rodó el maestro Carpenter. Ya se conocen algunos actores del plantel como Joel Edgerton (el joven tio Owen de la nueva trilogía de Star Wars aunque ha aparecido en otras obras como “King Arthur”) o Mary Elizabeth Winstead (“Death Proof”, “La Jungla 4.0” y aparecerá en una de las películas que me tienen intrigado “Scott Pilgrim Vs. The World”), el director de la cinta será Matthijs can Heiningen (“Army of the Dead”).

La historia tendrá lugar en la base Noruega donde tiene lugar la obra original, y por lo visto estas buscando el nivel de detalle máximo para que no veamos diferencias con aquella lejana base donde nuestro amigo Kurt Russel se las veía con seres del espacio, seguro que saldrá en un poderoso 3D para aprovechar el tirón en salas de este formato y no negaré que mi cariño por la obra de Carpenter (solo visioné un pequeño fragmento de la clásica) hará que termine por ver esta precuela.

Pero no solo de precuelas se nutren las novedades, ya que el hombre de la imagen de debajo ha firmado por dos continuaciones, si señores, tendremos “Independence Day II y III” al igual que la anterior en poderoso 3D (elucubraciones mías, pero tiempo al tiempo), aunque para estas continuaciones no se sabe nada de Bill Pullman, que hacía de presidente ex militar piloto de cazas en la original ni del gran Jeff Goldblum, científico pro vida y ecológico que tenía gran protagonismo en el film (actor del que se dijo que estaba muerto por Twitter no hace mucho).

Poco se sabe ( o al menos poco sé yo) del proyecto a excepción de que serán dos películas y que Emmerich (del que hablaré de nuevo más adelante) dirigirá ambas después de un proyecto Shakespeariano que tiene entre manos y de la siguiente obra de Smith, que puede ser la ya anunciada, pero aun no confirmada la presencia ni de Will Smith ni de Tommy Lee Jones, “Men In Black III”.

Y del rapero más light jamás escuchado saltamos al cienciólogo más conocido, Tom Cruise, que nos anuncia su próxima “Mission Imposible 4”, después del lavado de cara de la tercera parte (después del fiasco del gran John Woo), se rumorea que algunos posibles directores pueden ser Ruben Fleischer (“Zombieland”) y Edgar Wright (“Zombies Party”), pero quien tiene más probabilidades es Brad Bird, director oscarizado dos veces con “Los Increíbles” y “Ratatouille”.

El rodaje se preveé este verano, y por ahora se sabe que J.J. Abrams y Cruise producirán la obra, que protagonizará como siempre el segundo, supongo que pronto se empezarán a saber más cosas por la cercanía del inicio del rodaje (o el previsto al menos).

En la senda de remakes varios nos encontramos a dos que van de la mano, “Conan” y “Red Sonja” ambas películas donde nuestro amigo el “chuache” tenía un papel principal, y que obviamente por edad y otros particulares no creo que cuenten mas que con un cameo, si es que lo cuentan (espero que no digitalizado como en “Terminator Salvation”), por ahora poco sé, salvo rumores como que le han ofrecido el papel de Sonja a Megan Fox, de la que se dice que no aparecerá en la anunciada “Transformers 3”, y que el actor elegido para Conan, Jason Momoa, podría aparecer en ambas como Schwarzenegger. El productor de las obras es Robert Rodriguez, lo que explica que McGowan aparezca en alguna de las cintas.

Ahora hablaré de algunas “novedades” que denomino “Efecto Avatar”, es decir obras que simplemente tendrán una nueva salida en 3D, como “El Señor de los Anillos” o “Star Wars”, pero el “Efecto Avatar” no solo se queda en eso, si no que usando sus efectos pretenden traernos una nueva “Blade Runner”, aún no se sabe si continuación, remake o precuela, pero si que pretenden digitalizar a los actores en caso de que se tenga que contar con ellos.

Otras novedades son:

.- Nueva pelicula de “Resident Evil” donde Mila Jovovich contará con un nuevo Chris Redfield, interpretado por Wentworth Miller, el tatuado de “Prison Break”.

.- Nueva película americana de “Godzilla”.

.- Una película de Popeye, en 3D.

.- Nueva película de James Bond (la número 23) con la actriz de “Slumdog Millonaire”, Freida Pinto, como chica Bond.

.-  Warner Bros. ha adquirido los derechos de “Akira” y casi a punto y casi seguro con “Bleach”.

.- Se retoma el proyecto y se ha comenzado el rodaje de “Evangelion”, que se espera salga a la pantalla el 2012 (quizá si haya un apocalipsis en ese momento).

Y un noticia realmente especial, se ha contratado a Seth Green y a Matthew Seinreich, los artistas detrás de la destructiva “Robot Chicken” para una serie sobre “Star Wars” con otra perspectiva, que realmente estoy deseando ver, como premio si habéis llegado hasta aquí, el especial de “Robot Chicken” sobre “Star Wars” (si ves “Family Guy” a esto se referían en su especial “Blue Harvest”):

Y con esto os dejo en paz por ahora con las “novedades poco novedosas”.

comentarios
  1. Ukio dice:

    Añado un dato visto en un blog del 20 minutos: Para la nueva de James Bond le han dado un papel a Lady Gaga.
    Nota mental: ir en ayunas al cine para evitar riesgo de jiñarse brutalmente ante tal despropósito.

    • jandrostark dice:

      Quentin Tarantino quiere contratarla para hacer se asesina en una de sus películas… pero tampoco lo he puesto, hay muchas más que e he dejado xD me estaba deprimiendo al escribir esto la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s