Juegos: “Fallout 3, adicción pura y dura.”

Publicado: 04/18/2010 de nireiorange en Juegos

Ahora que tenemos el New Vegas en camino he decidido que es un buen momento para revisitar esta joya de los Sandbox/RPG que estuvo a punto, hace unos meses, de acabar con mis estudios.

 

Servo-armadura en todo su esplendor.

Servo-armadura en todo su esplendor.

 

¿Y qué mejor lugar para comenzar que el principio? El juego empieza con un recuento de etapas de la infancia y la adolescencia del personaje (que previamente hemos creado) y en el que se determinan ya diversos factores que afectarán al juego más tarde: (atributos, alguna habilidad, algo de la alineación… esas cosillas.)

Cuando esta breve etapa de formación llega a su fin te sueltan en medio del enorme yermo con unas escasas directrices y… ¡a vivir!

 

El pueblo de Megaton vuela por los aires.

 

El juego tiene posibilidades prácticamente infinitas y en todo el espectro de la ética y la moral: Desde arrasar un pueblo entero con una bomba atómica (a cambio de unas monedas) a salvar otro del ataque de los supermutantes verdes o, con alguna expansión extra, puedes incluso ir al espacio a saludar a unos “simpáticos” alienígenas.

A pesar de las obvias similitudes con otros juegos de Bethesda, por ejemplo la saga de “The Elder Scrolls”, comparativamente, Fallout 3 me parece un juego notablemente mejor que Oblivion, ya no en jugabilidad, que es aproximadamente la misma historia tanto como en la originalidad de la ambientación, lo trabajado de los escenarios y en la grandísima banda sonora (que aunque está en la línea de Bioshock) me ha servido para descubrir algún que otro temazo.

 

Un bonito helicóptero del futuro

La nave del Enclave, bonita si, pero inútil.

 

Y ahora las pegas: Al contrario que en Oblivion no hay ni un solo vehículo pilotable en el juego. Ni caballos, ni coches, ni motos, ni aviones… Lo más parecido y que a mi me llenó los ojos antes de descubrir que no era pilotable son las naves del Enclave (una facción enemiga) que aterrizan a tu lado para dejar a unos soldados que intentarán fundirte a tiros.

Para finalizar la entrada os dejo el trailer del juego en la E3:

 

comentarios
  1. jandrostark dice:

    Lo acabé dos veces, en PC y en XBOX y cuando tenga las expansiones habrá que retomarlo para subir esos 10 levelillos extra.

  2. makanaki dice:

    es un juegazo, me lo pille pra ps 3 y me a encantado el juego uno de los mejores juegos de ps3 si no es el mejor, para mi parecer. me lo he paso como 3 o 4 veces es un juego que no me cansa de jugarlo por la cantidad de misiones secundarias que hay la trama principal, la gran cantidad de lugares para descubrir, la gran variedad de armas trae mas variedad de aramas que gta y juegos de ese estilo, lo digo de verdad me encanto,me encanta y me encantara siempre un juego para no hecharlo nunca al olvido

Responder

