Juegos: “Cambios de aspecto, más o menos desafortunados”

Publicado: 09/24/2010 de jandrostark en BASURA!!, Frikismo
Etiquetas:,

Leyendo mis blogs de cabecera, como casi todos los días (o al menos, todos los días que puedo) me encontré con un artículo bastante interesante, o al menos gracioso, sobre los cambios menos afortunados de los personajes de videojuegos en pos de un mayor éxito de ventas.

Como el tema me pareció intrigante, me puse a mirar un poco más, y entre otras cosas recordé esto:

Sí amiguitos, el nuevo Dante, del “Devil May Cry” comparado con un tío “molón” (que VidaExtra.com, la web donde me encontré esa imagen, dicen que es el hermano de Miley “Hannah Montana” Cyrus), así que como veis el tema tiene miga.

Que el objetivo de las distribuidoras de juego es que cada una de sus copias tenga el mayor target posible, es algo bien sabido por todos, jugadores o no, dado que es mera economía de mercado. Desde un punto de vista meramente mercantil, es muy lógico, desde el punto de vista de un jugador, nefasto.

PetZ, DogZ, y demás obras de Ubilol, franquicias devastadas para convertirse en un triple A de máxima venta, y que obviamente se estrellan al no contar ni con sus compradores habituales (varios millones en más de una saga)  ni con los “casuals” a los que pretendían acercar.

Nos os confundáis, no soy un “juarcor” gamer, me gustan los juegos, desde el tontería del Facebook, hasta los de Ds, Wii o XBOX360, no hago ascos a casi nada siempre que tenga tiempo y me enganche (de hecho adoro juegos como el “Viva Piñata”), y por tanto veo bien que haya compañías que lancen un buen número de títulos por año al mercado, y de diversas calidades (aunque creo que en eso tendría que verse refeljado en el precio), y también veo bien los reboot y lavados de cara, pero a veces… se pasan.

A continuación pondré algunos de los “remozamientos” que menos me han gustado, y no irán en un orden concreto, se admiten sugerencias:

ALUCARD, Castlevania:

Alucard, Castlevania.

Takeshi Obata, a ese le debéis “agradecer” los nuevos personajes del “Castlevania Judgment”. Y no es que no me guste este autor en concreto (que es cierto, no me gusta) pero es que ha violado el estilo clásico de la franquicia, la estética que nos tenían acostumbrados (aunque la propia temática del juego lo hace) y  tampoco es que no me gusten los cambios dado que espero este juego con impaciencia:

El nuevo personaje para el nuevo “Castlevania: Lord Of Shadows”, y que quiero probar cuando salga a la venta en Octubre (según tengo entendido), así que no es inmovilismo, es meramente, un diseño horrible.

Y para no irnos todavía de este juego:

MARÍA RENARD

Esta linda mujer no es ni más ni menos que la cuñada de Richter Belmont, y nos lucía así en sus épocas iniciales:

Y así nos apareció unos años después:

El mimo en el Castlevania: Judgment se nota en cada uno de sus ilustraciones y personajes, pero dejo el mejor para el final del artículo.

SONIC

Que un personaje tan longevo como Sonic, que además es la imagen de una empresa y que ha tenido que trabajar de tantas cosas como el pequeño erizo azul de SEGA, tiene que renovarse cada pocos años es algo lógico, incluso bueno dado las mejoras gráficas de las plataformas.

De todas la de arriba, no tengo queja, de hecho me parece evoluciones muy lógicas, y algunos de los juegos donde salía el “Hedgehog” más famoso de la historia, me parecen de lo mejorcito que he jugado en consolas como la Dreamcast o la Megadrive.

Pero llego esto:

Sonic Unleashed, donde es un erizo lobo… vale que Sega quiera explotar a su franquicia como hace Nintendo con Mario, pero… ¿esto?¿En serio?

PUZZLE BOBBLE de Taito

Todo un clásico de nuevo, los dragoncitos que se encargaban de que las bolitas de colores se moviesen de un sitio a otro eran así de monos:

Adorables, monos, kawaii o como quieras definirlos, pero … la REVOLUCIÓN  los golpeó:

Así como KONAMI se volvió loca con el “Castlevania”, CAPCOM parece haber hecho algo similar con su saga “Resident Evil”, y para muestra los siguientes personajes:

CHRIS REDFIELD

Un agente de STARS, un cuerpo de élite de Raccon City, un tipo en forma, que sabía usar lo que tenía y que lograba sobrevivir (siendo el modo difícil) siendo una persona normal, entrenada para ello, pero normal… pero luego llegaron los esteroides.

JILL VALENTINE

Así era como agente de STARS… y así como agente de la BSAA (o lo que sea que es ahora…).

Aunque hay más, como no quiero alargar mucho esto (si hay colaboraciones y ganas siempre se pueden hacer más partes) o dejo con lo prometido, un ZAS en toda la cara, boca, y en todas partes.

SIMON BELMONT

Creo que no hace falta decir nada más.

comentarios
  1. Ukio dice:

    Muchos trajes alternativos del King of Fighters necesitan una mención por aquí.

  2. Nirei dice:

    El de Sonic está muy bien escogido para apoyar el artículo. He visto el vídeo y durante el gameplay es prácticamente idéntico al Sonic de siempre. La imagen que pones es justo el fotograma de una CG (del E3) donde sale poniendo mala cara y parece mucho más chungo de lo que es en realidad. El cambio real no es tan exagerado, incluso si ves esa escena completa (la de la transformación en erizo-lobo) en ningún momento pinta tan “raro” como en ese fotograma concreto. xD

    • jandrostark dice:

      No he llegado a jugarlo realmente, y solo vi los primeros trailers que salieron en su momento, pero me parecía un tanto… cutre, en su momento no obstante si probé algunas cosas curiosas como el RPG de Mario (con cierto gusto) o el de Sonic y que no me parecieron mala idea, pero esto…

Responder

