Series: “Cowboy Bebop, cómo se hace un anime.”

Publicado: 09/29/2010 de nireiorange en Series

He terminado de ver estos días Cowboy Bebop y aún no me he librado de la impresión que me ha dejado. En una palabra: Perfecto.

Personajes de la serie

He aquí todos los protagonistas.

Para los que no la hayáis visto, Cowboy Bebop narra las peripecias y aventuras de cuatro cazarecompensas, un perro y una nave espacial a lo largo del sistema solar. Si bien sus 26 capítulos son más o menos independientes en cuanto a argumento, la serie sigue un hilo argumental general que va progresando en cada uno de ellos hasta alcanzar un desenlace que no puede dejarte indiferente.

Spike

Spike pilotando la Swordfish II

No le falta nada: Personajes con cierta profundidad psicológica, naves espaciales, guiños y humor, ciencia ficción, buena música, acción bien coreografiada y un argumento bordado.

La serie transcurre en el año 2071 con el sistema solar colonizado y una serie de puertos espaciales que permiten viajar rápidamente de un planeta a otro. La “Bebop”, nave de Spike Spiegel y Jet Black viaja por todo el sistema en busca de recompensas. A través de los diferentes capítulos van apareciendo nuevos personajes y la serie va profundizando en las motivaciones de cada uno de ellos.

Mención especial a la ecléctica banda sonora que corre a cargo de Yoko Kanno. Es sinceramente sublime y nos lleva de la mano por una amplia galería de géneros, de la música clásica hasta el Heavy Metal pero sobre todo mucho Bebop.

Así que si tienes este clasicazo como asignatura pendiente, no lo dudes y dale una oportunidad.

comentarios
  1. jandrostark dice:

    Gran serie, sobre las BSO, hace ya mucho tiempo que planeo hacer una entrada DENSA sobre la autora, y he puesto vídeos suyos, y he puesto temas en distintas listas de música de anime.

    Serie corta y concisa, película un tanto más peculiar sin duda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s