Juegos: ” Mafia II, un sandbox… pero no”.

Publicado: 10/08/2010 de jandrostark en Consolas, Juegos
Etiquetas:

Aunque el juego del que voy a comentar ciertos aspectos a continuación ya lleva en el mercado desde más o menos agosto, no había tenido aún tiempo ni oportunidad de probarlo, y he quedado complacido con el resultado final de la continuación del exitoso “Mafia: City of Lost Heaven”.

Creo que el punto más importante es, como reza el titular, que no es un sandbox, para algunos de los redactores  de este humilde blog, y para su descripción en ciertas páginas, es un juego de acción en tercera persona, o incluso un “shooter en tercera persona con coches” (Frase textual de TheVaultDweller).

Y así es, la historia de Vito Scaletta es más similar en mi memoria a un “Max Payne” o un “Blood” que a cualquier “Grand Theft Auto”, aunque obviamente las similitudes están ahí, no hay duda, una ciudad amplia que explorar, un modo historia y múltiples sub misiones y personajes, armas y otra serie de elementos que son clave en los dos, pero en algo el “Mafia II” gana de mano, no solo en el nivel de mimo del escenario, con elementos muy logrados y una buena ambientación de época en unos Estados Unidos en 1950, si no en la historia, que aunque corta, es lo que hace realmente jugable esta obra.

Vito es un italo-americano, emigrado con su familia de Italia cuando era un crío llego a la ciudad de Empire Bay y se crió en los ambientes de “Little Italy”, sucios, llenos de delicuencia, donde se hizo amigo de Joe Barbaro,  con el que comenzó una corta carrera criminal de poca monta que terminaría con Vito entre rejas y elegido para ir a la Gran Guerra.

El juego comenzará en Sicilia, donde te mostrarán un pequeño tutorial mientras matas a enemigos del ejército de Mussolini, lo justo para saber como apretar el gatillo antes de tu primera baja y a partir de ahí, jugadlo.

La historia me mantuvo las 12 horas (aproximadamente, y solo el modo historia, casi sin parar a otras cosas secundarias, que las tiene, es decir un 80% del juego según las estadísticas) que duró deseando saber que sería a continuación, como crecería Vito y su amigo Joe, que líos habría entre las tres familias de Empire Bay y como sería el desenlace final.

Tras saberlo, deseo DLC (y es algo que no suelo desear y ya sé que hay algunos, pero no los he comprado ni probado) o expansiones para poder continuar la carrera criminal de este hombre.

En cuanto a lo meramente informativo:

– Las versiones de PlayStation 3, Xbox 360 y PC salieron simultáneamente. Sin embargo, la versión de Playstation 3 es la más deficiente visualmente hablando, seguido de la de Xbox 360. La version para PC, es la más avanzada de las 3, con soporte para DirectX 11.1, visión en 3D y soporte para APEX PhysX.

– 2 horas o más de cortometrajes (cutscenes).

– El juego tiene 15 capítulos.

– 16 kilómetros cuadrados para explorar desde el principio.

– La notoriedad de los crímenes depende de la capacidad de aquellos que han sido testigos de sus crímenes para llegar a un teléfono para informar sobre ellos.

– Una vez informado, la policía buscará a las personas que coincidan con su descripción, o el vehículo en el que fue visto por última vez – comprar un traje nuevo o cambiar la matrícula de su coche ayuda.

– Los vehículos tienen radio y se podrá mejorar su rendimiento.

Buenas escenas cinemáticas, buena ambientación, gran trama y un excelente doblaje (excepto las noticias de la radio), pegas, su corta duración, como os he dicho en unas 20 horas podéis tenerlo 100% de logros.

 

comentarios
  1. Ukio dice:

    Ya que estamos, probaste los Yakuza de ps2? Que tal están?

    • jandrostark dice:

      Sí, realmente me gustaron , de hecho el 3 sería uno de los pocos exclusivos de PS3 que me interesarían jugar, para cuando baje de precio y la gente se deshaga de esas cosas xD que el retrogame existe para algo xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s