Juegos: “Minecraft, hay que echarle bloques.”

Publicado: 10/20/2010 de nireiorange en Juegos
Etiquetas:

La comunidad de desarrolladores “indie” de videojuegos tiene con cada vez más frecuencia sus minutos de gloria, y sin duda la sensación del momento en cuanto a juegos independientes se refiere no puede más cúbica. Estoy hablando de Minecraft:

¡Que si, que está lleno de hexaedros!

¿Cómo empezar a hablar de Minecraft? Es un sandbox/survival en fase beta pero que ya está disponible para que lo pruebe quien esté dispuesto a pagarlo. El mundo de Minecraft está totalmente hecho de bloques regulares de diferentes materiales. Si quieres sobrevivir en él deberás aprender a utilizar esos materiales para crear objetos y estructuras que te permitan ponerte a salvo de los zombies y otros monstruosos monstruos que aparecen por la noche.

El juego en si es una obra de arte con la que malgastar un montón de tiempo libre. El terreno es prácticamente infinito (¡teóricamente puede alcanzar hasta 8 veces la superficie de la tierra!) y ofrece la posibilidad de explorar, no solo la superficie, si no también las entrañas de la tierra en busca de minerales, tesoros y magma… (Montones de magma.)

 

Cuidado, los bloques de lava queman.

En definitiva, uno de esos juegos que merece la pena probar, aunque sea por pasar un rato entretenido. (O para volverse un auténtico adicto, yo he empezado a ver las cosas con forma de bloque en la vida real…)

Podeis jugar en el navegador o descargar el juego. La versión de pago vale unos 10 dólares (aprox.) que se pueden abonar vía Pay-Pal. (Y si no ejem, ejem, taringa, ejem, ejem.) También hay una versión gratuíta en la página oficial, aunque es antigua y no tiene muchas de las últimas características (empezando porque el mapa ni siquiera es infinito.)

Y esto es todo. Os dejo un vídeo para que podáis apreciar la auténtica belleza del juego. Una nota: Se puede jugar con gafas anaglíficas (las típicas gafas rojo-azul para ver en 3D) con lo que el juego se convierte en una experiencia “bloqueante” (ya no más juegos de palabras con bloques, lo prometo) En cualquier caso, esta función aún está bastante llena de fallos y se dejan de ver momentáneamente partes del escenario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s