Series: “¿Por que me da miedo el actor que haga de Roland de Galaad?”

Publicado: 03/02/2011 de jandrostark en Actores, Cine, Errores, Información, Libros
Etiquetas:, , ,

Desde hace tiempo,  los rumores sobre una versión para la pantalla de la saga de novelas de Stephen King “La Torre Oscura”, se suceden con más asiduidad, lo que a alguien que la está disfrutando (aún no he terminado de leer todos los libros aunque ya los cuento en mi poder) de la misma de un modo del que hacía tiempo que no disfrutaba leyendo, le parece preocupante a la hora de elegir a un único personaje, el protagonista absoluto Rolando Deschain, o Roland de Galaad.

Como he dicho, los rumores están ahí:

http://eslatele.com/2007/02/la-torre-oscura-ser-llevada-la-pequea.html

Se ha publicado en la revista “Hollywood Reporter” que el escritorStephen King (autor de innumerables Best-sellers) y J.J. Abrams (uno de los artífices de “Lost”) han unido al fín sus fuerzas para desarrollar un nuevo proyecto.

[…]

La verdad es que Bad Robot la productora de Abrams estaría manteniendo reuniones con la Paramount (para el desarrollo de la serie) y la Warner (si finalmente se tratase de una película).

http://www.elseptimoarte.net/javier-bardem-se-acerca-a–la-torre-oscura—10155.html

Lo que comenzó como un rumor parece que será oficial en breve. Tras su Oscar por ‘No es País Para Viejos‘ y su reciente nominación al Mejor Actor por ‘Biutiful‘, parece que Universal tiene más claro que Javier Bardem sería el pistolero perfecto Roland Deschain en ‘La Torre Oscura (The Dark Tower)’, adaptación de la serie de novelas de Stephen King que llegarán al cine en forma de trilogía y serie televisiva. Según informa Deadline, Bardem ya tiene una oferta oficial para el papel principal de esta película dirigida por Ron Howard y escrita por Akiva Goldsman.

http://www.ecartelera.com/noticias/2193/la-adaptacion-de-la-torre-oscura-a-largo-plazo/

Hará cosa de año y medio, saltó la noticia de que Stephen King había vendido por 19 millones de dólares los derechos de su saga ‘La torre oscura’ a JJ Abrams y Damon Lindelof.

[…]

Los responsables de ‘Perdidos’ adquirieron los derechos de la saga con la intención de realizar siete temporadas, una para cada volumen.

 

No hace falta bucear mucho para encontrar como el nombre de Javier Bardem se repite mucho como posible actor, y os voy a comentar por que lo veo completamente alejado del papel que se supone que debe encarnar.

Primeramente, Rolando, es MUCHO mayor, lleva años por el desierto, es enjuto, flaco y avejentado por una vida en la que solo ha conocido dolor, muerte y lucha, pero al mismo tiempo debido a “ka” y a su “katet” (su destino, pero puesto con palabras de las novelas) es un pistolero (el “último” de ellos), un adalid de la justicia, uno de los pocos que juraron mantener la luz en la oscuridad de un mundo que “se ha movido hacia delante”.

Solo por eso, ya no me pega Bardem, físicamente puede cambiar, tenemos ejemplos claros de gente que por un personaje hace auténticas animaladas con su cuerpo (como el ganador del Oscar de este año, Bale, que en “El Maquinista” lo demuestra claramente, o incluso en la propia “The Fighter”), pero la idea de profundidad, de seriedad que tiene que dar, de aunque no lo sabe todo, lo asemeja.

A lo largo del transcurso de la novela roza la locura, la muerte le persigue … el propio escritor, al nombrar sus fuentes en la edición revisada del primer tomo (yo encontré por casualidad la primera edición, aún sin estas palabras, en un rastro a poco más de 5 euros) nombra el poema épico “Childe Roland a la Torre Oscura Llegó” (aún no lo he leído, lo tengo en la última novela y prefiero leerlo cuando acabe todo), el “Señor de los Anillos” y sobre todo las películas del oeste de Clint Eastwood, del que directamente sacó la imagen enjuta y gran parte de la personalidad del “héroe”.

Bien, no soy tan iluso como para pensar que a sus años, éxito como director y cascadete como anda, se puede volver a poner el uniforme de cowboy, pero la imagen es clara, no es que te describan a Roland unas cuantas veces (que también) de un modo muy diferente a como es Bardem, si no que además añaden foto.

Por otro lado, sin llegar a ser guapo, el pistolero de las novelas, tampoco es feo, es atractivo, me diréis ahora que Bardem es muy atractivo, pero yo no termino de vérselo por ningún lado, ya sin meternos en si es buen actor (o si me lo parece, que en este caso es lo mismo al ser una entrada de gusto personal) no me parece idóneo.

Ahora diréis, y con razón, que es muy fácil decir que no a un actor sin dar ningún otro, y yo os contestaré diciendo que se rumorearon otros, que sin llegar a convencerme del todo, si me parecían más idóneos, como podría ser Viggo Mortensen.

Si bien no soy excesivamente fan (aunque si me gustan muchas de las películas que ha hecho), su planta me parece mucho más acertada, coincidiendo incluso en el color de ojos (Azul acero), su capacidad de transmitir calma en pantalla (en “El Señor de los Anillos” o “The Road”, lo logra en muchos momentos) viene que ni al pelo, es enjuto aunque este en forma…

Aunque posiblemente haya mil actores desconocidos y geniales con una planta perfecta para el papel, y muchos conocidos que pueden hacerlo genial, Bardem, de base, no me encaja, lo que no quiere decir que no la vaya a ver si la hace él, solo que , espero, que no la desmerezca (para otro día hablar sobra Ron Howard, el director elegido… que también se las trae), y si no, espero que el Mundo Medio mande a Roland para su venganza personal.

comentarios
  1. Jack H. Miller dice:

    Ron Howard NOOOOO…!

  2. randallflag dice:

    Vaya cagada de bardem:/
    no pega ni con cerote, llevo cientos de años esperando esta produccion yzas!! se cuela ese tio para interpretar a rolando
    Repito vaya cagada!!!

  3. randallflag dice:

    quien hara de rf?

  4. VICENTE dice:

    Opino que el más ideal es sin duda alguna Clint Eastwood, por parecido con el personaje, por su saber estar delante de las cámaras, por su mirada impasible.
    Yo desde luego a pesar de ser un acerrimo seguidor de Stephen King, si la protagoniza Bardem no piendo bajo ningun concepto ir a verla, porque me destroza toda la imagen que me he formado de Rolando de Gilead “EL ÚLTIMO PISTOLERO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s