Juegos: “Howlongtobeat, una página para conocer las duraciones de tus juegos.”

Publicado: 03/03/2011 de jandrostark en Información, Juegos
Etiquetas:,

En alguna ocasión os he comentado que uno de los alicientes para comprar un juego es, sin duda alguna, su duración media, y en el caso concreto de un RPG su duración máxima con logros, dado que no es lo mismo acabarse una historia de 40 horas a 60 euros, que tener un juego de 120 horas, más otras 60 u 80 en secretos por el mismo precio.

Mucha gente no estará de acuerdo conmigo, que si bueno y breve dos veces bueno, para que no se haga repetitivo, pero lo dicho, no busco que un shooter o un fps dure más que lo que un modo historia de dos tardes suele durar, esos juegos tienen el aliciente real en un modo multijugador que hace que su durabilidad se dispare, pero otros, como los plataformas o los citados RPG, son lo que son, y se acabo, a no ser que se metan en juego los terribles “DLC robacuartos”, que algunos realmente merecen la pena, pero normalmente… no.

La mecánica de la página es simple, y al mismo tiempo la mejor opción, los usuarios de la página dictan ellos mismos las duraciones, así pues ninguna clase de empresa dicta ni informa de la duración aproximada, sino que los propios “jugones” se encargan de ello.

A parte de lo mencionado, puedes añadir tus registros, registrar nuevos juegos y revisar los juegos existentes, un gran aliado a la hora de no comprar juegos como por ejemplo el “Mirror Edge” con su media de menos de seis horas de duración (a mi por logros e historias me ha llevado más horas), u otros FPS sin multijugador que se quedan en 8 horas… a casi el precio de una entrada de cine por hora de juego (si es de Activision que pretende subir juegos cada dos por tres, como que aún más).

 

Así pues http://www.howlongtobeat.com es tú página si quieres comprobar aún más si un juego merece la pena, no solo de gráficos vive el jugón.

comentarios
  1. Frizork dice:

    Si quieres un ejemplo de juego corto que se disfruta más que cualquier juego largo, el Metal Gear Solid de PSX es uno de mis juegos favoritos. No es la cantidad de tiempo que te hace disfrutar por cada euro invertido en el juego, sino la calidad que tenga la experiencia de haberlo jugado.

    De hecho, personalmente no me gusta saber cuánto tiempo me va a durar un juego “con historia” antes de ponerme a jugarlo. El no saberlo me ayuda a meterme más en la trama, aunque parezca una tontería. Pero el enlace es interesante porque lo normal es pensar más de la forma que dices tú.

    • jandrostark dice:

      A ver, como he dicho, no es el único elemento que miro, hay juegos que pueden durar media hora que se que irremediablemente me sentiré arrastrado a comprar, soy un fan acérrimo de los Final Fantasy, y el MGS de PSX no era tan corto, y menos con el pack de misiones de expansión que salió posteriormente.

      Aún así, si te lo acabas para tener la bandana, el smoking y el traje de invisibilidad… la de horas que tenías ahí, la rejugabilidad, como dije por la parte de los secretos secundarios y demás, es una parte esencial, la página te dice (según el user), cuando es la partida más corta, cuanto la más larga para tenerlo todo y cuanto la media de juego “normal”.

      De todos modos, entiendo que no quieras saber la duración, pero por ejemplo el Mass Effect 2, juegazo, me duró 24 horas, 3 días jugando a saco, tiene mucha rejugabilidad, pero solo con alquilarlo, me ahorré unos cuantos euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s