Juegos: “Portal 2, fuck yeah!”

Publicado: 05/11/2011 de nireiorange en Juegos

Me he conseguido el Portal 2. Me ha durado 2 días.

Si bien el dicho es que las segundas partes nunca fueron buenas y se debe recelar aún más de las secuelas no planeadas, esas que vienen solo después de que el original triunfe y con el único objetivo de recaudar; Portal 2 no es un buen ejemplo de todo eso.

Valve no se ha limitado a imitar su propio juego con un par de puzzles nuevos. Se han incorporado nuevos elementos con los que resolver los puzzles, nuevos personajes y una continuación de la trama del original más que adecuada. También resalta en el apartado gráfico y visual, los escenarios (mis favoritos, los primeros) son puro azúcar estético.

Nuestra vieja amiga…

Con todo esto, hay un par de cosas que echar en cara a esta nueva entrega:

Es breve. No tan breve como Portal 1, pero se calculan unas 9 horas de juego (dando por hecho que te sabes los puzzles de memoria, claro). Francamente, esperaba que durase algo más. Sobre todo teniendo en cuenta que soy un jugador lento. (Tardé un par de semanas en acabar el Alpha Protocol, por ejemplo.)

Me chocó encontrarme con algo de ambientación a lo años 50. Me cortó el rollo. Estoy empezando a cansarme de ver ambientación “vintage” en videojuegos, y en Portal, concretamente, no venía a absolutamente nada. Pero bueno, es secundario. Lo principal, las horas de juego.

También, aunque esto no es tanto una queja como una opinión, el final me resulta tremendamente surrealista en todos los aspectos pero he decidido hacer esto “spolier-free” así que no comentaré nada al respecto.

En definitiva, si estás pensando en dejarte el dinero en un videojuego, Portal 2 es una muy buena opción (Por supuesto habiendo jugado antes el primero.)

Responder

