Series: “Justified, La ley de Rylan”

Publicado: 10/04/2011 de jandrostark en Series
Etiquetas:, ,

Que soy un fan de los western, nuevos o viejos no es un misterio, un cartel de “Deadwood” adorna la puerta de mi baño explicando como debe realizarse la “performance”, algunos de mis “héroes” son personajes como Roland de Gilead, un vaquero con algo de magia, pero vaquero a fin de cuentas y me rechifla el country (para algunas ocasiones), pero que soy fan de los tíos duros al modo clásico es menos misterio todavía, y esta serie tiene algo de todo eso.

Cartel Promocional

A continuación, y antes de comenzar a comentar nada, os dejo los dos primeros minutos de la serie, donde se dejan claras las intenciones, tras lo cual, pondré la canción de la serie.

TÍTULO ORIGINAL Justified (Lawman) (TV Series)
AÑO
2010
DURACIÓN
40 min.
PAÍS
DIRECTOR Jon AvnetAdam ArkinMichael DinnerMichael W. WatkinsPeter Werner
GUIÓN Graham Yost, VJ Boyd, Dave Andron, Benjamin Cavell, Fred Golan, Chris Provenzano (Novelas: Elmore Leonard)
MÚSICA Steve Porcaro
FOTOGRAFÍA Peter Levy, Francis Kenny
REPARTO Timothy OlyphantNick SearcyNatalie ZeaJacob PittsJoelle CarterErica TazelWalton GogginsJeremy DaviesJoseph Lyle TaylorMargo MartindaleDavid MeunierRaymond J. BarryLinda GehringerKaitlyn DeverM.C. GaineyBrad William HenkePeter MurnikDavid Hill
PRODUCTORA Emitida por la cadena FX; FX Productions / Nemo Films / Rooney McP Productions / Timberman-Beverly Productions
WEB OFICIAL http://www.fxnetworks.com/shows/originals/justified/
GÉNERO Serie de TV. Drama | PolicíacoCrimenVida rural (Norteamérica)

Fuente: Filmaffinity

Los Marshals, policías judiciales o cuerpo de alguaciles de los Estados Unidos es la institución más antigua de este país, trabajando a nivel federal y siendo uno de los garantes del departamento de justicia, encargándose desde citar testigos, la búsqueda de fugitivos o tener que ejecutar penas de muerte, siendo Wyatt Earp o Wild Bill Hickok unos de sus más conocidos miembros.

Y si Wyatt y Wild Bill aparecian en la anteriormente citada “Deadwood”, el protagonista de ambas es el mismo, Timothy Olyphant, conocido por su horrible adaptación de “Hitman” para la gran pantalla, pero que por ahora en series para la TV siempre me ha dejado satisfecho.

El agente judicial Rylan Givens es un hombre a la antigua, criado en una zona de la Kentucky rural  en un ambiente lleno de robos, trampas y engaños, ha sabido sobreponerse y convertise en un buen agente de la ley.

Como habéis visto, los primeros minutos de la serie os dejan claro como es su carácter, tras lo hecho, debe volver a su ciudad natal en el condado de Harlan y afrontar no solo su futuro, si no su pasado, sus orígenes y su vida.

Os podría contar más, pero realmente, prefiero que la veáis, además por ahora cuenta con un buen nivel de audiencia y ha renovado para una tercera temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s